¿Buscas boletos de avión? Aquí te decimos cuál es el mejor día para hacerlo

Evita gastar de más y mejor compra tus boletos de avión en estos días.

1675
¿Buscas boletos de avión? Aquí te decimos cuál es el mejor día para hacerlo
Foto: ty_yang/Pixabay

Si tienes un viaje en puerta y necesitar buscar boletos de avión a buen precio, aquí te decimos cuál es el mejor día para hacerlo, ya que los precios varían según el día de la semana, así que no gastes de más y mejor presta mucha atención.

¿Cuál es el mejor día para comprar un boleto de avión?

Según datos de Airline Reporting Corporation, en su reporte de aerolíneas, el mejor día de la semana para encontrar un vuelo de avión basándose en los promedios de precios más bajos son los domingos, ya que podría representarte un 20% de ahorro, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Te podría interesar: Tips que te ayudarán a ahorrar cuando viajas

El día que debes evitar comprarlos

El domingo es el mejor día para comprar boletos de avión; sin embargo, en contraparte están los viernes, este día debes evitar adquirir tickets, ya que son los días que los precios suben. Así que, a menos que sea muy urgente, no compres durante este día.

El mejor día para viajar

Ahora que ya sabes cuál es el mejor día para comprar boletos de avión y cuál es el menos indicado, te diremos qué día de la semana es el adecuado para viajar en avión. El sábado se considera el mejor, ya que al hacerlo te ahorrarías hasta un 15% para vuelos nacionales, mientras que para vuelos internacionales el miércoles te podrías ahorrar hasta un 10%.

Al igual que los boletos de avión, los costos para alojarse en un hotel varían según el día de la semana en que quieras reservar. Según datos de Expedia, el martes es el día indicado para alojarse en hoteles nacionales, y los domingos para hoteles internacionales.

Te podría interesar: 5 tips para ser un viajero responsable en tiempos de Covid-19

Ya sea destinos nacionales o internacionales, el día más caro para hospedarse en un hotel es el jueves, por lo que se recomienda viajar a principios de semana, hacerlo te ayudará a ahorrarte hasta un 10%.

Por último, el mejor día de la semana para rentar un auto es el lunes, ya que los días son relativamente más baratos y podrías ahorrarte hasta un 10%.