Conoce las mezcalerías de la CDMX con el original sabor de Oaxaca

Una de las místicas bebidas mexicanas es el Mezcal, por ello es importante encontrar un buen lugar para degustar un buen trago.

1232
mezcalerías cdmx
Foto: Facebook/ La Botica

A lo largo de la historia, el mezcal se ha convertido en una bebida de identidad para México, pues es parte fundamental de la gastronomía nacional. Por eso, es importante que conozcas las mejores mezcalerías en CDMX.

El mezcal es una de las bebidas místicas fabricadas del destilado de agave, donde tiene muchas variantes. Sin embargo, Oaxaca es uno de los lugares de mayor reconocimiento por su elaboración.

Te puede interesar: Bebidas calientes mexicanas para combatir el frío

¿Cuáles son las mejores mezcalerías en la CDMX?

1- Mano Santa Mezcal

Con un concepto de expendio de mezcal, podrás encontrar que no es uno de los más grandes, pero es perfecto para disfrutar de una tarde tranquila.

En Mano Santa Mezcal podrás encontrar mezcales traídos desde Santiago Matatlán y de San Andrés Zautla, en Oaxaca, para disfrutar de su sabor original.

También hay opciones dulces que son las mezcalinas, unas bebidas preparadas con mezcal, frutos, azúcar, entre otros ingredientes.

Dirección:  Av. Insurgentes Sur 219, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

2- Barra Alipús

Otra de las mezcalerías más famosas de la CDMX es la Barra Alipús, que ofrece una amplia gama de mezcal, pues cuenta con más de 10 etiquetados. Además, podrás encontrar entre su carta una variedad de platillos como: tlayudas, moles, o algunos platillos de Oaxaca.

El proyecto de Mezcal Alipús tiene como objetivo el mapeo de varias regiones de Oaxaca que producen mezcal.

Dirección: Guadalupe Victoria 15, Centro, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX

3- La Clandestina

Este lugar de la colonia Condesa es un clásico de la CDMX para disfrutar de un trago de mezcal. Cuenta con una atmósfera bohemia desde 2009 y tiene una amplia variedad de la bebida estrella.

Y su estilo es increíble, ya que da la apariencia de una tienda de provincia.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 298, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Te puede interesar: ¡A 2 de 3 bebidas! Leyendas Shop and Coffee, una cafetería inspirada en la lucha libre

4- La Botica

Otra de las mezcalerías importantes de la CDMX es La Botica, donde su diseño trata de emular a una vieja botica de los años 50.

Además cuenta con una amplia variedad de mezcales y bebidas. Ahora cuenta con varias sucursales, pero la más importante es la del Centro Histórico.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX