Ahorro hormiga: mejora tus finanzas con este sencillo método

Ahorro hormiga, la mejor forma de ahorrar sin tener que hacer sacrificios.

1173
Ahorro hormiga: mejora tus finanzas sin sacrificios
Foto: USA-Reiseblogger/Pixabay

Ahorrar es algo necesario pero no es tan fácil como parece, pero no te preocupes, a continuación te dejamos un método que sin duda alguna mejorará tus finanzas, se trata del ahorro hormiga, el cual implica guardar dinero sin tener que hacer grandes sacrificios.

Es común que muchos de nosotros dejemos dinero en bolsos, chamarras, pantalones o en el automóvil y el ahorro hormiga va de la mano con esto. Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 21.5% de los mexicanos no ahorra.

Te podría interesar: 5 métodos de ahorro sin tener que hacer engorrosos presupuestos 

Esta cifra sin duda alguna es alarmante, principalmente porque muchos de los mexicanos no prevé para el futuro. Un 40% sí ahorra pero lo hace de manera informal, en alguna caja, alcancía o debajo del colchón. Desafortunadamente la mayoría de las veces ese ahorro termina destinándose para comida, gastos, pago de servicios o emergencias.

¿Qué es el ahorro hormiga?

Se trata de ahorrar en pequeñas cantidades para que poco a poco sume una cantidad considerable sin darte cuenta.

Método de ahorro hormiga

Lo primero que debes hacer es colocar las monedas o billetes que te vayan sobrando día con día en una de tus bolsas, hacerlo te permitirá ahorrar sin que mermes tu economía ni hagas grandes sacrificios.

Te podría interesar: Consejos efectivos para ahorrar dinero sin morir en el intento

El ahorro hormiga no tiene una cifra exacta por día, ya que únicamente guardas lo que te sobra cada día, al paso del tiempo te darás cuenta que ya tienes un buen dinero sin que hayas sentido el rigor que implica crear el hábito del ahorro.

Si eres de las personas a las que se les complica ahorrar, el ahorro hormiga será la mejor forma de comenzar a moldear tus hábitos de ahorro, una vez superado este paso podrás lanzarte al siguiente nivel y hacerlo de manera formal.