Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021, un evento con mucho sabor

Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021, el mejor evento para saciar tu apetito feroz.

1500
Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021, un evento con mucho sabor
Foto: MARCEL DEL CASTILLO/Shutterstock

Hidalgo es un estado lleno de tradiciones, historia, cultura y una excelsa gastronomía y este 2021 tiene preparado para los amantes del buen comer un evento con mucho sabor, se trata del Festival del maíz, la gordita y la enchilada.

Llega a Hidalgo la primera edición del Festival del maíz, la gordita y la enchilada

La primera edición del Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021 se llevará a cabo a partir de este 16 de julio y terminará el día 18, y contará con la participación de especialistas gastronómicos del municipio y la región, así como mucho folklore, música y diversión.

Te podría interesar: Actopan, Hidalgo, lugar de gran tradición en la barbacoa

La finalidad de este evento gastronómico es reactivar la economía local y tendrá como protagonista al maíz, ingrediente con el que se elaboran las gorditas y las enchiladas, las otras estrellas del evento que contará con más de 60 expositores.

El gobierno municipal y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo se han encargado de difundir a nivel nacional este evento gastronómico dedicado al maíz, las gorditas y las enchiladas. En el Festival del maíz, la gordita y la enchilada se contará con la participación de cocineras tradicionales y restauranteros del llamado Corredor de la Gordita, además se presentará una Ruta del Pulque.

Te podría interesar: Campamentos de supervivencia en el parque Huilotepetl en Hidalgo

El alcalde de Tlaxcoapan, Hidalgo, Jaime Pérez Suárez, mencionó que además de reactivar la economía, el evento busca impulsar los alimentos típicos como quelites y verdolagas, ingredientes que se ocupan para rellenar las gorditas.

Pero eso no es todo, en el Festival del maíz, la gordita y la enchilada también habrá un concurso gastronómico en el que cocineras y cocineros de la zona mostrarán sus talentos. El primer lugar ganará 3 mil pesos; el segundo 2 mil y el tercero mil. Sin mencionar que se nombrará al platillo típico que identificará a la región durante un año.