¿Qué detalle eleva el valor del billete de 50 pesos de 1994? Se vende hasta en 6 mil 500 pesos

Este ejemplar pertenece a la familia C, así que actualmente se encuentra en proceso de retiro.

1312
billete de 50 pesos de 1994
Foto: Prachaya Roekdeethaweesab/Shutterstock.com

Las plataformas de comercio electrónico se han convertido en espacio perfecto para vender monedas y ahora nos encontramos con un billete de 50 pesos de 1994, el cual se oferta hasta en 6 mil 500 pesos.

El ejemplar salió a circulación en dicho año, el cual tiene en su anverso la imagen de José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia de México, que se acompaña por una viñeta con dos cañones contrapuestos, el estandarte usado por las fuerzas de Morelos y un arco y flecha con la palabra SUD.

Mientras en el reverso se observa un pescador en el Lago de Pátzcuaro, a la izquierda se pueden observar un par de máscaras usadas en la danza de los viejitos y tres mariposas monarca, cada elemento simboliza la parte natural y cultura de Michoacán.

Te puede interesar: Cuatro billetes de 500 pesos se venden en 40 mil por Internet

¿De qué material está hecho el billete de 50 pesos de 1994?

De acuerdo con los expertos, el billete de 50 pesos de 1994 es una de las piezas más solicitadas por los coleccionistas, porque fue uno de los primeros billetes en utilizar polímero, para su fabricación en México.

Es precisamente este material el que eleva el valor del billete de 50 pesos de 1994, en el mercado de coleccionismo. De acuerdo con información publicada en la página oficial del  Banco de México (Banxico), este ejemplar pertenece a la familia C, expresados en «nuevos pesos».  Actualmente se encuentran en proceso de retiro.

Cabe destacar que el billete de 50 pesos de 1994, tuvo una edición conmemorativa en el 2006, donde el reverso, con el pescador en el Lago de Pátzcuaro en Michoacán, se cambió por el acueducto de la ciudad de Morelia. Se sabe que para 2022 comenzará a circular un nuevo billete de 50 pesos con una imagen del ajolote.

Mayor información: 

https://www.banxico.org.mx/