Vuelven las Noches de Museos en CDMX con actividades que te erizarán los pelos

Vive las Noches de Museos en la CDMX con actividades que te horrorizarán.

993
Vuelven las Noches de Museos en CDMX con actividades que te erizarán los pelos
Foto: Museo Panteón de San Fernando/Facebook

Las Noches de Museos están de vuelta en la Ciudad de México con actividades que te pondrán los pelos de punta con funciones de cine hasta recorridos por panteones y lo mejor de todo es que son virtuales y presenciales para que nadie se quede sin disfrutar de esta experiencia.

Las Noches de Museos es una iniciativa de la Secretaria de Cultura de la CDMX en la que ofrecen diferentes actividades por diferentes recintos culturales de la capital de país; sin embargo, debido a la pandemia se tuvo que hacer una pausa pero ahora están de regreso con todos los protocolos de seguridad.

Esta iniciativa invita a los capitalinos a vivir y disfrutar de los espacios museísticos de la CDMX de una forma diferente, a través de visitas guiadas, conferencia, presentaciones de libros, conciertos e intervenciones escénicas.

Te podría interesar: 5 Hermosos jardines en museos de la CDMX

Actividades de las Noches de Museos

Cafeteando en el Museo Panteón de San Fernando

El Día de Muertos se encuentra casi a la vuelta de la esquina y para ir entrando en ambiente nada mejor que un recorrido por el Museo Panteón de San Fernando, uno de los cementerios más antiguos de la Ciudad de México, en donde se hayan los restos de célebres personajes del siglo XIX.

Este tour por este camposanto recién se incorporó a la lista de actividades de las Noches de Museos y consta de una charla y un breve recorrido por las instalaciones, donde podrás observar tumbas, nichos y demás rincones de este lugar.

Hallazgos arqueológicos en tiempos de Revillagigedo

Esta actividad está disponible desde el pasado 17 de agosto en un horario de 11 a 17 horas. Se trata de un recorrido por la exposición fotográfica titulada Hallazgos Arqueológicos en tiempos de Revillagigedo, que se exhibe en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX.

Se ubica en la Plaza de la Constitución, Piso 1, Centro Histórico. Cabe mencionar que para disfrutar de este recorrido hay que usar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial constantemente.

Te podría interesar: 3 museos de terror en México

Festival Internacional de Cine de Horror

Este 26 de agosto en punto de las 16 horas, se proyectarán seis diferentes títulos de terror en el Faro Indios Verdes, algunos de ellos participaron en el Festival Internacional de Cine de Horror 2021 y se incorporaron recientemente a las Noches de Museos de la CDMX.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, se menciona que debido a las restricciones que la pandemia demanda, algunos horarios y actividades tuvieron que modificarse y adaptarse a la «nueva normalidad». Por lo que esperan que poco a poco se puedan incorporar más actividades en formato presencial.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cartelera del mes de septiembre, para mayores informes hay que consultar la página oficial de las Noches de Museos o visitar los portales de los sitios participantes.