Para estos días de lluvia e intenso frío, nada mejor que un delicioso y espumoso café acompañado de un exquisito pan o una rica factura que alegre tus días, es por eso que a continuación te decimos dónde encontrar las facturas más deliciosas de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Restaurantes para celebrar tu cumpleaños en la CDMX; el festejado no paga
¿Qué son las facturas?
Son un delicioso pan argentino que fue introducido al país de la pampa por la inmigración europea y se le conoce así porque es una variedad de masas de gustos dulces y horneados a partir de una mezcla de harina, levadura y manteca pintadas con dulces, baño de azúcar o crema pastelera.
Origen
La palabra proviene del latín facere, que significa hacer o crear aunque comúnmente se le asocia con el pago de impuestos, ya que precisamente el gremio de pasteleros anarquistas que dio origen a las facturas quería resaltar el valor de su trabajo.
En Argentina no son croissants ni cuernitos, se les conoce también como medias lunas y su influencia es principalmente italiana, aunque también podría ser de migrantes franceses y españoles. Su sabor y textura son impresionantes, así como su relleno y masa laminada.
Facturas en la CDMX
El mejor lugar para comer facturas en la CDMX es la Patagonia, un restaurante enclavado en la colonia Condesa, destacado por sus emparedados y deliciosas facturas. Este lugar es propiedad de Gonzalo Monzo, un argentino que llegó a México para mostrar el sabor de la Argentina a los chilangos.
En la Patagonia no solo encontrarás facturas, sino también platillos más sustanciosos como los que nos gustan a los mexicanos, como chilaquiles, molletes y por supuestos deliciosos cortes asados y pastas caseras, para no quedarnos con hambre.
Te podría interesar: Carajillo: El restaurante de Polanco más famoso de redes sociales
Dónde está
- Ubicación: Campeche No. 345, Colonia Condesa, México, 06140.
- Contacto: 55 52 11 80 32.
- Redes sociales: Patagonia-Parrilla de campo.