¿Esquites con birria o suadero? Pruébalos en la Roma

Entre los antojitos mexicanos están los esquites con sal y limón, pero la propuesta de birria o suadero nace en Chamuco esquites.

968
esquites
Foto: Instagram/ @mauriciomateoli

Si amas los esquites, debes probar un nuevo estilo de preparación con birria, suadero, chicharrón o hasta carnitas. Prueba el estilo de Chamuco Esquites, que se encuentran en la colonia Roma.

Los esquites según la región pueden recibir diversos nombres, por ejemplo, en el norte y noreste se les conoce como Trolelote; en Aguascalientes, como Chasca; en Monterrey, como Grano de elote en vaso y en Michoacán como Vasolote.

Te puede interesar: Para estas fiestas patrias, una salsa borracha con tequila

Si quieres, puedes satisfacer tu antojo con las especialidades norteñas del restaurante Chamuco. Por ello, es un negocio recién abierto en La Nación de Todos, por lo que puedes ser de los primeros en probar sus deliciosas combinaciones garnacheras.

Chamuco Esquites con birria o suadero

El restaurante Chamuco ofrece una variedad de esquites con suadero, chamorro, carnitas, birria, camarones y chicharrón de la Ramos, son algunos de los toppings que vuelven a este platillo único.

Aquí el límite lo pone tu antojo, ya que puedes mezclar salsas, proteínas y texturas directo en el vaso. Puedes comerlos en el lugar, para llevar o pedirlos por servicios de entrega a domicilio.

Estos platillos son deliciosos, pero también puedes encontrar las especialidades como “Birriaesquite”, que combinan una jugosa porción de birria con los esquites y van acompañados de una quesabirria, para que te vayas con una sonrisa.

Otro que no te puedes perder es “Los Chidos” que incluyen: Suadero, chamorro, camarón y dumplings, la joya de la corona para los glotones de corazón.

Te puede interesar: Salsa Robertina: El auténtico sabor de Iguala Guerrero

Las especialidades de la casa se preparan desde cero, para cambiar radicalmente el sabor clásico a epazote en los granos de elote y obtener una propuesta cautivadora y completa, que no se había visto en la colonia Roma.

¿Te atreverías a probarlos?

¿Dónde están? Colima 220, col. Roma, CDMX.