Guanajuato International Film Festival (GIFF), un evento que no te puedes perder

Vive la magia del séptimo arte en Guanajuato International Film Festival (GIFF).

784
Guanajuato International Film Festival (GIFF), un evento que no te puedes perder
Foto: Guanajuato International Film Festival/Facebook

Guanajuato se vestirá de gala con el GIFF, Guanajuato international Film Festival 2021, el cual presentará su vigésimo cuarta edición, a celebrarse del 17 a 26 de septiembre en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato, con un total de 188 exhibiciones, de las cuales 132 son provenientes de 52 países.

Te podría interesar: Ruta de la Independencia en Guanajuato: ¡Para dar el Grito a todo pulmón!

Guanajuato International Film Festival (GIFF), lo que debes saber

Guanajuato se ha caracterizado a lo largo del tiempo por ser sede de diferentes eventos artísticos y culturales de gran envergadura y el Guanajuato International Film Festival (GIFF) no podía ser la excepción, es por esto que la edición 24 de este festival promete grandes cosas, acatando obviamente los protocolos de sanidad impuestos por la Secretaría de Salud e instancias pertinentes.

Para este año, el GIFF recibió un total de 3,271 películas provenientes de 132 países, de donde se conformó la Selección Oficial en sus categorías de cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato, mientras que para largometrajes competirán las categorías de Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México.

Fechas, sedes y formato

En su edición anterior, el Guanajuato International Film Festival (GIFF) contó con un formato híbrido a consecuencia de la pandemia, el cual constó de proyecciones con ocupación reducida en salas de Cinemex, autocinemas y aquacinema, así como de plataformas digitales donde audiencias de todo México pudieron disfrutar de las proyecciones sin costo alguno.

Para la edición 2021 contará con proyecciones con aforo controlado en teatros de la ciudad, salas de Cinemex, así como transmisiones en línea. A continuación te dejamos las fechas y sedes:

  • 18 al 29 de septiembre (León): la sede principal será el Forum Cultural Guanajuato, junto con el Teatro Bicentenario, su Teatro Estudio y otras instalaciones especiales en el recinto, además de Plaza de Gallos y Cinemex Plaza Mayor.
  • 21 al 23 de septiembre (San Miguel de Allende): el GIFF volverá al Jardín Principal, además de proyecciones en el Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante«, y en Cinemex Plaza Luciérnaga.
  • 24 al 26 de septiembre (Irapuato): en el Teatro de la Ciudad como sede principal, además de un Cinema Picnic al aire libre y proyecciones en Cinemex Plaza Jacarandas.
  • Transmisiones online: éstas se llevarán a cabo del 17 al 26 de septiembre a través de la plataforma digital www.giff.mx/online, además de paneles, talleres y conferencias.

Te podría interesar: Festival Gastronómico Mestizo: Agenda una cita con el sabor de Guanajuato

Para mayores informes sobre las proyecciones, horarios y demás información del Guanajuato International Film Festival, consulta la página oficial del evento en el siguiente enlace.