Festival Gastronómico Mestizo: Agenda una cita con el sabor de Guanajuato

Para la edición 2021 se reunirán 15 mayoras, además de artesanos y habrá venta de productos de la región noreste de la entidad.

375
Festival Gastronómico Mestizo
Foto: AleSalM/Shutterstock.com

Si está ávido de probar a qué sabe Guanajuato, entonces no te pierdas el Festival Gastronómico Mestizo de San José Iturbide, donde se darán cita las cocineras tradicionales del estado, el próximo 22 de agosto en el jardín principal de Villa El Capulín.

En punto de las 10 de la mañana, hasta las 19 horas, tendrás la oportunidad de degustar los más suculentos y representativos platillos de la región noreste de la entidad como los Chiles en Pulque o Chiles Borrachos; claro que no puede faltar el guisado más icónico de este municipio: El chicharrón de res, con más de 50 años de tradición

En su edición de 2021, estarán presente un total de 15 mayoras provenientes principalmente de San José Iturbide, el pueblo anfitrión del Festival Gastronómico Mestizo, así como representantes de Misión de Chichimecas, San Luis de la Paz y del Cerro Grande, Victoria.

Te puede interesar: Habrá exposición de vampiros en Parque Guanajuato Bicentenario

¿Qué actividades habrá en el Festival Gastronómico Mestizo?

El evento contará con un área dedicada a actividades culturales y artísticas, además de otra sección donde se podrá apreciar el trabajo de los artesanos como Juan Hernández con su cartonería y Genny Campos Acosta con sus muñequitas “Josecitas Iturbidenses”, quien ha ganado tres premios a nivel estatal en el “Concurso Juguete Guanajuatense”. 

Al Festival Gastronómico Mestizo también se suma la exposición y venta de bordados, indumentaria típica, instrumentos prehispánicos; así como productos de chilcuague, dulces, licores y marquesitas, que son toda una delicia por estos lares.

Te puede interesar:

Cabe destacar que el Festival Gastronómico Mestizo contará con estrictas medidas sanitarias, por lo que se pide al visitante acudir con su cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso del gel antibacterial, para evitar propagación y contagios del nuevo coronavirus. 

Disfruta tu estadía en San José Iturbide, donde convergen tres importantes culturas: Otomí, española y chichimeca; debido a este mestizaje, es que el evento adopta su nombre, así lo explicó en conferencia de prensa Juan Manuel Rivera Rico, investigador gastronómico e integrante de la Asociación Mestizaje Gastronómico Iturbidense.

Mayor información: 

https://www.facebook.com/ACMestizajegastronomico/

Ubicación:

Historias en video



En Vivo