Rinden homenaje a la cultura mexicana con una colección inspirada en la lucha libre

"La Lucha Libre es Hermosa", la colección que le rinde homenaje al deporte de las llaves y las contrallaves.

935
Marca rinde homenaje a la cultura mexicana con una colección inspirada en la lucha libre
Foto: Nike

Los tenis sneakers son un accesorio que le otorga el toque especial a nuestro outfit, es por eso que Nike decidió rendirle un merecido homenaje a la cultura mexicana con una colección inspirada en el deporte de las llaves y las contrallaves, la cual lleva por nombre «La Lucha Libre es Hermosa«.

Te podría interesar: Arena México: 65 años de llaves y contrallaves

«La Lucha Libre es Hermosa»

La colección de «La Lucha Libre es Hermosa» celebra la belleza y el dramatismo de la vibrante escena del deporte de las llaves y la contrallaves en México, el cual está íntimamente ligada con la cultura e identidad de los mexicanos.

Esta colección forma parte de los festejos patrios, y para celebrar tan emblemático deporte, Nike lanzó una colección compuesta por tres de sus siluetas más icónicas: Air Max, Blazer Mid y Air Force 1, cada una con una visión diferente de los colores, materiales e historia que permea a la Lucha Libre.

Además de tres sudaderas y una playera con elementos icónicos y muy característicos de la indumentaria de los luchares. Cada silueta tiene una temática particular que a continuación te decimos.

Te podría interesar: “El Santo, El Cavernario, Blue Demon y El Bulldog”: Más que una cumbia, es un himno al barrio

  • Air Max 90: rinde homenaje a la rivalidad luchística entre el bien y el mal, mejor conocida como «Rudos vs Técnicos«, es por el eso que el par es un reflejo de las fuerzas opuestas. Cada calzado muestra una máscara en el talón, una rinde tributo al bando de los científicos (técnicos) y el otro a los rufianes.
  • Air Force 1: esta silueta celebra el arte de las máscaras y está inspirado en la pasión por la Lucha Libre, es por eso que en la parte superior muestra un protector de agujetas inspirado en los antifaces de las máscaras de los luchadores. Mientras que al interior plasma el colorido de los tradicionales carteles de las funciones de lucha.
  • Blazer Mid: este calzado se inspira en el amor por la Lucha Libre y está basado en los trajes e indumentaria de los luchadores. Las agujetas se asemejan a las cintas de las máscaras, mientras que el resto del calzado muestra toques con acabados satinados y exóticos que hacen referencia a los trajes de los gladiadores del ring.

 

rinden homenaje a la cultura mexicana con una colección inspirada en la lucha libre - 1
Foto: Nike
rinden homenaje a la cultura mexicana con una colección inspirada en la lucha libre - 2
Foto: Nike

 

rinden homenaje a la cultura mexicana con una colección inspirada en la lucha libre - 3
Foto: Nike