¿Por qué volar en 2022 será más caro? Aumenta la Tarifa de Uso de Aeropuerto

Después de la pandemia por Covid-19 las personas quieren retomar los viajes en vuelos, pero al parecer tendrán un incremento en su tarifa.

551
tua
Foto: Pexels

El Diario Oficial de la Federación indicó que los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional de México Benito Juárez deberán pagar hasta 6.2% más por concepto de la tarifa de Uso de Aeropuerto, mejor conocida como TUA. 

La TUA es un cargo que cobran las aerolíneas para cubrir todos los servicios que implican la utilización del aeropuerto en cuestión. En el caso del AICM , el 2022 tendrá un aumento de la TUA tanto para los vuelos nacionales, como para internacionales. 

Te puede interesar: Descubre las 5 cascadas de la Riviera Nayarit ¡Son imperdibles!

¿Cuánto aumentará la Tarifa de Uso de Aeropuerto TUA?

De acuerdo con las autoridades, la Tarifa de Uso de Aeropuerto se aplicará en el AICM Benito Juárez del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 y será de 26.02 dólares, para vuelos nacionales y de 49.41 dólares para los internacionales. 

A comparación de 2021, la TUA dentro del territorio nacional fue de 24.50 dólares, por lo cual el incremento fue de 1.52 dólares, para 2022.

Sin duda el aumento fue más grande para el caso de los viajes internacionales, pues pasó de costar 46.52 dólares, en 2021, a 49.41 dólares en 2022. Esto equivale a un aumento del 6.2% o de 62 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

La tarifa está expresada en dólares de los Estados Unidos de América y que, de manera mensual, el AICM determinará su equivalente en pesos mexicanos “utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación .

Te puede interesar: San Blas: una verdadera joya del Pacífico, en la Riviera Nayarit

Esta tarifa suele representar entre el 30 y el 50% del costo total de un boleto de viaje, por lo cual se espera que los incrementos impacten en el precio final para los usuarios.