#8M: MUAC prepara actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

El MUAC busca visibilizar algunas problemáticas a las que se enfrentan las mujeres

85
muac día internacional de la mujer
Foto: MUAC

En el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) busca visibilizar algunas problemáticas a las que se enfrentan las mujeres.  Así que se preparan una serie de actividades para visibilizar la lucha de las mujeres. 

Te puede interesar: MUAC prepara actividades y jornada por el Día Internacional de la Mujer

Para ello generó cuatro propuestas: la jornada Supurando heridas para habitar estrías, un espacio pensado para hablar desde y sobre la cuerpa; Lápices furiosas en acción 8M, actividad que propone hacer una intervención y reapropiación a partir del dibujo y la pintura sobre carteles con los dibujos que resultaron del Club de Dibujo Brillantina Lápices Furiosas; un recorrido con la artista Natalia Iguiñiz por la exposición Maternar. Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción; así como la cuarta edición de la jornada Ni calladitas Ni bonitas.

Las acciones a realizarse incluyen charlas, talleres, presentaciones, música, mesas de diálogo e intervenciones en el espacio público. Estas actividades se llevarán a cabo de manera gratuita entre el 3 y el 12 de marzo en diferentes espacios.

Actividades por el Día Internacional de la Mujer en el MUAC

Lápices Furiosas en acción 8M

8 de marzo, 12 horas. Explanada del monumento a la Revolución

Combatamos la violencia con el poder del dibujo y hagamos escuchar nuestras ideas. Esta actividad propone hacer una intervención y reapropiación, a partir del dibujo y la pintura, sobre carteles impresos con los dibujos que resultaron del Club de Dibujo Brillantina Lápices Furiosas. La cita para esta acción es el 8 de marzo en el Monumento a la Revolución. Queremos presentar esta colección de dibujos a manera de carteles e invitar a las asistentes a la marcha del Día Internacional de la Mujer a intervenirlos con sus lápices furiosas e intercambiar ideas sobre el dibujo y la denuncia feminista. ¡Trae tu glitter!

Recorrido por la exposición Maternar con la artista Natalia Iguiñiz

9 de marzo, 13:00 horas. Salas 1 y 2, MUAC

El Programa Pedagógico del MUAC te invita a participar en un recorrido con artista por la exposición Maternar, la cual se exhibe actualmente en el museo. En esta ocasión el recorrido se realizará en un diálogo directo con la artista plástica, docente y activista de origen peruano Natalia Iguiñiz, quien participa en la exposición.

Con este evento ofrecemos a los públicos diferentes perspectivas para aproximarse y relacionarse con la exposición. Los invitamos a pensar el arte desde ángulos diferentes a los acostumbrados y darle nuevas lecturas a las piezas y exposiciones del museo.

Cupo limitado a 15 personas

Registro previo en: [email protected]

Te puede interesar: Murales hechos por mujeres que debes conocer en marzo

Ni Calladitas Ni Bonitas. Okupando la Escuelita

Cuarta Edición

12 de marzo, 10:00 – 20:00 horas. Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata

En colaboración con el Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata del Pedregal de Santo Domingo y NCNB Colectiva, te invitamos a participar en “Ni calladitas ni bonitas”, un programa que desarrollamos desde hace cuatro años. En esta ocasión contaremos con charlas, bordado colectivo, mesas de diálogo, intervención en el espacio público y presentaciones. Programa