MUAC prepara actividades y jornada por el Día Internacional de la Mujer

Durante el primer fin de semana de marzo, el MUAC tendrá una jornada especial para hablar presentar ‘Supurando heridas para habitar estrías’

121
muac
Foto: MUAC

El Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata se encargará presentar una serie de actividades, talleres, charlas y presentaciones en el marco del Día Mundial de la Obesidad y del Día Internacional de la Mujer, donde se hablará de la violencia estética, seguridad, autoestima, etc; y se llevará a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). 

Te puede interesar: MUAC exposiciones vigentes que puedes visitar este 2022

La jornada es un espacio para hablar desde el cuerpo y sobre el cuerpo, se busca abordar como el primer lugar que resiste al bombardeo constante de un sistema heteronormado que dicta estrictos estándares y comportamientos sobre el cuerpo. De esta forma es que habla charlas, exposiciones, actividades de entretenimiento, etcétera. 

El objetivo de esta actividad es  colectivizar  experiencias y dimensionar las diferentes formas de violencias a las que se enfrentan las mujeres. Por ello, se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Mundial de la Obesidad; desde lo intuitivo, se propone construir un tejido de voces inquietas para entender la existencia de cuerpos diversos. 

MUAC
Foto: MUAC

¿Cuándo se realizarán las actividades en el MUAC? 

Será a partir del jueves 3 de marzo hasta el sábado 5 de marzo de 2022 cuando podrás encontrar charlas con psicólogas, modelos actividad, nutriólogas, así como un mercado donde se ofrecerán productos libres de prejuicios estéticos como: ropa tallas XL, comida vegana, etc., para crear un ambiente donde mujeres y disidencias sexogenéricas se sientan libres. 

Te puede interesar: UNAM inaugura el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Habrá poesía en voz alta, música, rap, lectura de cuentos, cartas, etc. Ponemos los micrófonos, las miradas y los oídos a lo que las disidencias corporales tienen que decir sobre la violencia estética vivida día a día. Cada una dispone de un espacio de 15 minutos para exponer.