Comienza la temporada de luciérnagas 2022 ¿Cuáles son los costos y fechas?

El bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala, está lista para la temporada de luciérnagas 2022

506
luciérnagas
Foto: Pixabay

Se acerca la temporada de lluvias en el bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala, donde por las noches es el lugar ideal para las millones de luciérnagas que llegan a este sitio. Aunque faltan meses para que inicie el espectáculo, tomando en cuenta que estamos en plena primavera, este evento natural es uno de los más esperados por muchos turistas que se dan lugar en este sitio natural. 

Te puede interesar: Festival ‘Tierra Groove’ en Grutas de Tolantongo tendrá música electrónica

El Bosque de Nanacamilpa anunció cómo será el evento para la temporada de luciérnagas 2022, habrá aforos limitados, recordando que estamos en época de pandemia y es muy importante planear las visitas con anticipación. 

La cita es en el complejo Ecoturístico Canto del Bosque, situado en el corazón del Santuario de las Luciérnagas, y si no pudiste asistir la temporada pasada, no te preocupes que ya anunciaron cuáles son las fechas en que se llevará a cabo sus recorridos nocturnos y los rangos de precios que manejarán.

¿Cuándo comienza la temporada de luciérnagas en Nanacamilpa 2022? 

La  temporada comienza entre junio y agosto, en 2022 el bosque brindará servicios para disfrutar el fenómeno natural del 17 de junio al 14 de agosto. Desde ahora puedes apartar tu lugar. Recuerda que debido a la fama el Santuario de las Luciérnagas, resulta importante reservar con anticipación para evitar daños en el hábitat o perturbar a los insectos. 

Si piensas visitar el bosque y vivir el avistamiento de Luciérnagas hay opciones desde 400 pesos por persona; incluye la entrada al santuario el recorrido nocturno guiado, servicio de sanitarios y estacionamiento.

 

Te puede interesar: Parque Acuático Jalalpa, el rincón escondido en la alcaldía Álvaro Obregón

Pero puedes contratar algún paquete que cuente con con el  avistamiento nocturno, una noche de hospedaje en el Canto del Bosque, puede ser en campamento desde 500 pesos por persona, en glamping desde 3 mil 10’0 pesos por una o 2 personas, o en una cábala entre 4 mil 350 pesos y 6 mil 550 pesos desde 2 hasta 5 personas.