¡Cuida tu dinero! 3 consejos de viaje para cuidar tus finanzas en Semana Santa

Podrás gastar tu dinero sin remordimiento, mientras al mismo tiempo cuidas tus finanzas

374
finanzas
Foto: Pexels

Luego de dos años de pandemia los mexicanos quieren disfrutar de este periodo vacacional de Semana Santa, pero al mismo tiempo hay varias familias que tienen un presupuesto apretado para disfrutar de estas vacaciones, por lo que te daremos algunos consejos para cuidar tus finanzas sin remordimiento a gastar. 

Te puede interesar: ¿Qué prefieres Airbnb u hotel? Te decimos las ventajas y desventajas de hospedarte en ellos

Recuerda que pasar al menos una semana de vacaciones puede resultar un gasto importante en tus finanzas y proyectos de ahorro, sin embargo siempre hay tips que te ayudarán a ahorrar para que puedas vacacionar este verano sin endeudarte.

Consejos para cuidar tus finanzas en Semana Santa 

  1. Busca promociones de vuelos y hospedaje en sitios especializados

Comprar tu vuelo directo en la aerolínea o reservar tu hospedaje en el sitio del hotel, en varias ocasiones puede salirte a un costo más alto. Los sitios de venta de viajes casi siempre tienen alguna promoción.

  1. No lleves todo tu dinero ni tus tarjetas en un solo lugar

Entre los desplazamientos, el contacto con la gente y tu emoción por el viaje, siempre es posible que puedas extraviar tu cartera o monedero. Por ello y por tu seguridad, te recomendamos guardar en distintos lugares tus tarjetas y tu dinero en efectivo. 

Te puede interesar: Puedes llegar al AIFA con solo 23 pesos ¿Sabes cómo?

  1. Contrata un seguro médico

El cambio de clima, comida nueva y hasta algún accidente¿ viajar implica cambios que pueden traer alguna consecuencia en nuestra salud. Por ello, es importante que cuentes con un respaldo médico, que pueda salvarte de una deuda por salud lejos de casa.