¿Perdiste la Visa de EU? Aquí te decimos qué hacer

Si perdiste tu visa americana y no sabes qué hacer, a continuación te lo decimos.

1043
¿Perdiste la Visa de EU? Aquí te decimos qué hacer
Foto: JoshuaWoroniecki/Pixabay

Cuando salimos de viaje es común que perdamos algunas cosas debido a la premura o rapidez con la que hacemos las cosas, pero ¿qué pasaría si pierdes la Visa de Estados Unidos? A continuación te decimos qué debes hacer en caso de que algo así suceda.

La Visa americana es un documento indispensable para todos aquellos turistas que deseen ingresar a territorio estadounidense. Obtenerla por primera vez no es cosa fácil, de ahí que perderla podría convertirse en un dolor de cabeza y de paso meterte en dificultades con las autoridades migratorias.

Te podría interesar: ¿Qué puedes hacer si tienes la visa americana B1/B2 en Estados Unidos?

¿Qué pasa si pierdes la visa estadounidense?

Si pierdes o, en el peor de los casos, te roban este documento, no existe forma alguna de solicitar una reposición, por lo que deberás realizar nuevamente los engorrosos y nada agradables trámites para solicitarla de nuevo, pero primero tienes que hacer lo siguiente.

Si te encuentras en Estados Unidos y perdiste tu Visa, lo primero que debes hacer es levantar un reporte por robo o extravío y acudir a la Comisaría para denunciar el hecho.

Una vez en la comisaría, deberás elaborar una carta de hechos en la que especifiques cómo ocurrió, el lugar donde pudo haberse extraviado, así como la fecha y dar tus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de cédula o de identificación.

¿Qué pasa si la pierdes en México?

Si todavía no estás en territorio estadounidense y extraviaste tu visa americana en México, lo que debes hacer es acudir al Ministerio Público más cercano y levantar un acta. Posteriormente deberás tramitar tu visa como si fuera por primera vez y realizar todos los trámites correspondientes.

Para mayores informes puedes ingresar a la página de la Embajada de Estados Unidos en México, aquí podrás elegir el tipo de visa que necesitas y deberás llenar los campos correspondientes e imprimir tu hoja de confirmación, así como agendar tu cita.

Te podría interesar: ¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos con visa de turista?

Pasos a seguir:

  • Determina el tipo de visa que necesitas para viajar a Estados Unidos.
  • Llena en línea la solicitud DS-160 e imprime la «Hoja de confirmación» con el código de barras.
  • Agenda tu cita a través de internet.
  • Acude al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para presentar tu solicitud.
  • Asiste a la cita en la Sección Consular: ubicada en la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma 305, Colonia Cuauhtémoc, 06500.