Desde el año pasado se anunció la construcción del Museo del Ajolote en el Zoológico de Chapultepec y a dos meses de su inauguración, en México Travel Channel te contaremos todos los detalles sobre este recinto donde se conservará y exhibirá una de las especies más emblemáticas de nuestro país, misma que se encuentra en peligro de extinción.
También te puede interesar: ‘Aztecas: el pueblo que movió el Sol’ la exposición que agotó las entradas en Corea
¿Quiénes participan en el Museo del Ajolote?
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, este museo es parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura de la CDMX, mismo que tiene contemplada la realización de investigaciones en conjunto con el Parque Ecológico de Xochimilco, lugar de donde son originarios estos anfibios.
Exhibiciones en el Museo del Ajolote
Con la creación de este sitio recreativo se busca fortalecer, fomentar y desarrollar la conservación de los ajolotes, por ello, se tienen preparadas varias zonas recreativas para conocer más sobre esta especie y, sobre todo, para que los asistentes adquieran conciencia sobre la importancia de los ajolotes y otras especies. Así que en él encontrarás lo siguiente:
- Área de laboratorios y veterinaria para los ajolotes
- Peceras para exhibición de anfibios y peces
- Tina de exploración interactiva
- Estanque del ajolote
- Contenido audiovisual
- Actividades y mobiliario lúdico
- Zona de microscopios
Cabe señalar que el Museo del Ajolote además de albergar distintos tipos de estos anfibios también resguardará más de 30 especies entre ranas, tortugas, salamandras, sapos, tritones, acociles, peces, entre otros. Asimismo se contará con una recreación del humedal de Xochimilco, el cual se podrá disfrutar durante el recorrido.
También te puede interesar: ¡No te los puedes perder! Museos en la CDMX para visitar con tu pareja
Finalmente, con el propósito de promover la reproducción y conservación de los ajolotes, el Museo del Ajolote también tendrá cuatro laboratorios de investigación donde los asistente podrán observar a través del cristal el trabajo de biólogos y veterinarios. ¿Qué te parece esta maravilla? Seguramente ya quieres que se inaugure este proyecto para conocerlo.