El Museo de la Hotelería en México exhibe la historia de la industria del hospedaje

Museo de la Hotelería Mexicana un lugar perfecto para conocer la historia del turismo en México.

373
Museo de la Hotelería Mexicana
Foto: Instagram/@hotelestabasco

El Museo de la Hotelería Mexicana se inauguró el año pasado en Orizaba, Veracruz a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y su titular, Miguel Torruco. En esta  ceremonia de apertura se señaló la importancia de tener un recinto donde la población pudiera reconocer la evolución e importancia de la industria hotelera en México.

También te puede interesar: Museo del Ajolote en Chapultepec; todo lo que tienes que saber sobre él

Por ello, en el marco del Día Internacional de los Museos, en México Travel Channel te contaremos todo lo que este maravilloso lugar ofrece a sus visitantes, y si alguna vez visitas Orizaba no puedes dejar de conocerlo. Una vez que llegues al Museo de la Hotelería Mexicana, de inmediato te transportarás a otras épocas.

Atracciones en el Museo de la Hotelería Mexicana

Si bien es cierto que lo más importante de este sitio es el contenido de la exhibición, el plus también está en la manera en cómo están organizadas y ambientadas las salas del museo, convirtiéndolo en un espacio recreativo y entretenido para toda la familia. Una de las salas es sobre los expresidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; mientras que otra se dedica a la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras. Aquí también podrás encontrar:

  • Áreas donde se recrean los espacios hoteleros, por ejemplo cómo era una recepción en el siglo XIX, bares y cuartos donde la gente solía hospedarse.
  • Audios en lengua náhuatl, español e inglés.
  • Un intérprete en lenguaje de señas.
  • Códigos QR con los que puedes interactuar.
  • Evolución de las vestimentas de trabajadores hoteleros.

Importancia de la evolución hotelera en México

Cuando se inauguró el Museo de la Hotelería Mexicana, Torruco hizo hincapié que que habían pasado 496 años desde la creación del primer sitio donde se hospedaron personas en nuestro país y el continente americano.

Cabe señalar que el sector hotelero en México es sumamente importante para el crecimiento económico y turístico del país, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, considerando un año antes de la pandemia, esta industria representó el 29 % del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y generó el 9% del empleo en el sector, lo que significó que cada cuarto de hotel daba 1.5 empleos directos y tres indirectos.

También te puede interesar: ¡No te los puedes perder! Museos en la CDMX para visitar con tu pareja

Como podrás ver, México además de gozar de un sinnúmero de destinos también hay un trabajo por parte del sector hotelero que los vuelven más encantadores.