¡Ya está aquí! Llega a la CDMX el ahuehuete que estará en la Glorieta de Reforma

Desde dos zonas productivas de Nuevo León se donaron un total de 124 ahuehuetes

64
ahuehuete
Foto: Twiiter/ @SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que este martes, 24 de mayo, llegó al Vivero Nezahualcóyotl el ahuehuete que en los próximos días se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma. Es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León.

El ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años. Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.

Te puede interesar: Volaris anunció 10 rutas en el AIFA ¿cuáles son los nuevos destinos?

Este ejemplar se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Actualmente, el suelo de la Glorieta recibe tratamiento preventivo, se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.

Además de este ejemplar, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

Te puede interesar: AIFA: ¿Qué museos puedes visitar en el Aeropuerto Felipe Ángeles?

Ayer, 23 de mayo, salieron los ahuehuetes de las plantaciones de Viveros Regionales y Los Encinos, a bordo de dos tráileres, rumbo al Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, localizado en la alcaldía Xochimilco.