Llega Mafalda a Paseo de la Reforma con ‘El Mundo de Quino’

Disfruta de este homenaje a Quino para revivir lo mejor de las tiras cómicas

655
mafalda
Foto: @ARGenMexico

La nostalgia para muchos llegó a la Ciudad de México con la exposición ‘El Mundo de Quino’ sobre avenida Paseo de la Reforma, en el ya conocido Paseo de las Culturas Amigas, donde la atención se dirige al personaje de  historieta más famoso de Argentina y de América Latina, Mafalda.  

“Mafalda”, el personaje de historieta más famoso de Argentina, creado por el caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino” permanecerá disponible a los habitantes y visitantes de la capital hasta el 13 de julio.

Te puede interesar: Llega el Ahuehuete a Reforma; así luce la exglorieta de La Palma

Durante la inauguración se contó con la presencia del Embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada, así como de la Secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel Icaza, donde apuntaron a que la exposición contará con más de 300 mil visitantes.

mafalda
Mafalda

El montaje, que permanecerá hasta el 13 de julio, acercará a habitantes y visitantes de la capital a 19 viñetas de la famosa tira humorística que apareció por primera vez en el semanario Primera Plaza, un 29 de septiembre de 1964, y cuya popularidad internacionalizó a esta pequeña irreverente convirtiéndola en un importante icono cultural en Latinoamérica.

Te puede interesar: 5 Lugares secretos de la CDMX para descubrir en un fin de semana

¿Qué podrás ver en la exposición de Mafalda en Reforma? 

Los visitantes conocerán el surgimiento de “Mafalda”, trazo que el autor creó para un anuncio publicitario y con el cual dio la vuelta al mundo convirtiéndose en una guía para varias generaciones al aportar una libertad de pensamiento que impulsó los derechos humanos y promovió una relación armoniosa con la naturaleza.

El Mundo de Quino se presenta en el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222, hasta el 13 de julio.