Descubre nuevos destinos a través de los paseos culturales del INAH

Conoce más sobre la historia de México a través de los paseos del INAH.

357
Paseos del INAH
Foto: Instagram/@davidvargasf_

Los paseos culturales del INAH se han convertido en un medio perfecto para descubrir la historia y la cultura de nuestro país, y gracias al acceso para todo el público se fomenta el interés de más personas por conocer y disfrutar de lugares emblemáticos. Por ello, en México Travel Channel te compartiremos los destinos que tiene preparados esta institución.

También te puede interesar: Joan Manuel Serrat dará concierto en el Zócalo

Destinos de los paseos culturales del INAH

Como cada mes, el INAH anuncia los sitios que serán parte de sus recorridos, mismos a los que puedes reservar tu lugar y ver las fechas que más te interesen para visitar en compañía de tu familia, amigos o pareja y así disfrutar de la cultura, tradiciones e historia de estos recintos. Así que te compartiremos lo más atractivos del mes de julio.

Entre vinos y viñedos

Este paseo se hará en el estado de Querétaro en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Aquí conocerás la forma en cómo se hace el vino, pasearás por los viñedos y degustarás esta extraordinaria bebida.

Teotihuacán desde las alturas

Si tienes ganas de visitar esta parte del Estado de México en un globo aerostático, esta es tu oportunidad, ya que verás desde las alturas la imponente zona arqueológica y disfrutarás de todo su esplendor.

Grutas de Cacahuamilpa

Para conocerlas deberás llegar a Guerrero, donde se encuentra el Parque Nacional. Estas grutas se exploran a través de un tour guiado, ahí verás diversos atractivos y formaciones rocosas que se hicieron por la humedad de los ríos y los minerales. Sin duda un destino imperdible.

 Zona arqueológica de Chalcatzingo

Si quieres pasear más cerca de la CDMX, podrás ir a un paseo hacia el estado de Morelos. Aquí visitarás los vestigios de la cultura olmeca. Si te gusta la historia de nuestros antepasados este es un destino imperdible.

Zona arqueológica de Cuicuilco

Y si de plano quieres ir de paseo, pero sin salir de la CDMX, puedes ir a la Zona arqueológica de Cuicuilco, la cual es la más grande de la capital. Cuenta con más de 18 hectáreas. Aquí conocerás la belleza arquitectónica cimentada por nuestros antepasados.