Festival Pluricultural Despertando México en Xochimilco, donde habrá artesanías

Durante este fin de semana los artesanos se reunirán en la alcaldía al sur de la CDMX

377
Festival Pluricultural Despertando México en Xochimilco
Alcaldía Xochimilco

Será a partir de este viernes donde verás el Festival Pluricultural Despertando México en Xochimilco, donde se tiene la intención de resaltar las tradiciones, costumbres, cultura y gastronomía de varias partes de México. 

El evento tendrá una duración de 10 días donde verás más de cerca las tradiciones propias de todo el país, desde las danzas regionales, entre otras expresiones culturales. Toma en cuenta que la entrada es gratuita, así que no hay pretexto para no conocer más de las raíces mexicanas y expresiones de otros estados. 

Te puede interesar: Descubre los mejores platillos de San Luis Potosí y ¿cómo prepararlos?

¿Qué habrá en el Festival Pluricultural Despertando México en Xochimilco?

Se tiene la intención de promover e intercambiar la cultura y gastronomía de Xochimilco con otros estados como Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Querétaro. Además se contará con la participación de diversos invitados para dar muestra de sus artesanías como atuendos, costumbres y bailes típicos de cada región. 

Te puede interesar: ¡Vive la experiencia! Explora las Cuevas de Mantetzulel en la Huasteca Potosina

El evento se llevará a cabo del 29 de julio hasta el 7 de agosto, en la explanada de la alcaldía Xochimilco, donde podrás ver también un  tapete de 12 metros, el cual está inspirado por artesanos de Tlaxcala. A la par de esta tradicional feria podrás encontrar el evento del Dulce Cristalizado en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas en Santa Cruz Acalpixca. 

festival pluricultural despertando méxico en xochimilco, donde habrá artesanías - 1