¿Eres bueno para el trompo? Este festival es para ti

Lánzate a la reta de trompo y juegos tradicionales

300
Trompo mexicano
Trompo mexicano

¿Eres bueno para el trompo? En México tenemos una variedad de juegos tradicionales que además de ser divertidos, favorecen el desarrollo de muchas habilidades. Lo mejor es que no pasan de moda nunca.

Sin importar cuantos años pasen, el trompo o el balero siguen estando en el conjunto de juguetes favoritos de todos los niños y también de los adultos. Por eso es que te encantará el evento que hoy te vamos a recomendar en México Travel Channel.

El Monumento a la Revolución será sede de “La Ciudad es Nuestro Patio”, un festival de juegos tradicionales.

En este evento se busca darle el lugar a los juegos que tradicionalmente que antes eran los más populares y que en la actualidad, si bien, se siguen conociendo, han tenido que ceder lugar a la tecnología principalmente.

También te puede interesar: Guanajuato, el estado minero, histórico y cultural

Festival de Juegos Tradicionales en CDMX

Este evento se realizará el 18, 19 y 20 de agosto en el Monumento de la Revolución y se dividirá en cinco áreas:

  • La Pista: en esta zona se realizarán actividades de ruedas, por ejemplo la bicicleta y la avalancha.
  • Los Juegos: aquí encontrarás juegos en los que se necesita un complemento como el trompo, las canicas, matatena, balero y, por supuesto, el yoyo. También habrá serpientes y escaleras, juego de la oca, damas chinas, lotería, pirinola y más.
  • La kermes: ¿se acuerdan de la kermés escolar? Aquí podrán revivirla. Contará con las tradicionales bodas de mentiritas, cárcel, aguas frescas, comida, aro a la botella, ponle la cola al burro y más actividades.
  • La reta: aquí los peques podrán echar la tradicional reta en deportes como tochito y futbéis, así como otros juegos que tradicionalmente se jugaban en las calles con los amigos de la cuadra.
  • El Patio: finalmente tenemos ésta área en la que los asistentes podrán jugar resorte, avioncito, cuerda, quemados y mucho más. También se realizarán clases masivas.

También te puede interesar: ¡Es hermoso! Así es el campo de lavandas de Guanajuato

Este festival forma parte del evento Verano Divertido, el cual concluirá con una serie de conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band, así como la presentación circense de Aziz Gual.

juegos tradicionales mexicanos
Juegos tradicionales mexicanos

Así que ya sabes, las retas se pondrán buenas y seguro es la oportunidad para que demuestres que eres el mejor en estos juegos.