El Zócalo también tendrá iluminación por Día de Muertos

Alista la cámara para las selfies en la iluminación por Día de Muertos

351
Iluminación Día de Muertos
Iluminación Día de Muertos

Si te encanta la iluminación que se coloca por el 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX y cada año vas a verla, te tenemos una excelente noticia, porque este 2022 también habrá decoración con luces por el Día de Muertos.

El zócalo de la CDMX se iluminará por primera vez con motivo del Día de Muertos, así lo anunció el Secretario de Obras y Servicios Jesús Esteva Medina.

La iluminación se colocará en los edificios aledaños al primer cuadro de la ciudad y a la Plaza de la Constitución con mosaicos de luces alusivos al Día de Muertos, además claro, de las actividades como mega ofrendas que ya te hemos contado aquí.

Te puede interesar: Si cantas esta parte del himno te pueden multar

La iluminación se colocará en el primer cuadro de la ciudad y formará parte de las acciones del Desfile de Día de Muertos. Jesús Esteva señaló que «ya se empezaron a delinear los primeros bocetos para que su colocación se concrete después de las fiestas patrias, cuyos mosaicos se quedarán hasta finales de septiembre, por lo que podemos esperar un Zócalo colorido e iluminado de aquí a que termine el año.

Las temáticas o los diseños que se podrán observar en estos mosaicos se siguen trabajando, así compartió el funcionario a través de una conferencia de prensa. Esta celebración forma parte de las fechas más importantes y trascendentes para los mexicanos por lo que es una buena noticia que comience a tomarse en cuenta a partir de ahora como parte de las fechas en las que se hace una iluminación especial en el Zócalo capitalino.

día de muertos cdmx
Día de Muertos CDMX

Luego de la colocación de los mosaicos con luces LED por la celebración del Día de Muertos, también se instalarán los mosaicos por los festejos del 20 de Noviembre, para conmemorar  el 112 aniversario de la Revolución  Mexicana y así seguirán los de Navidad. 

Ya sabes, de aquí a que termine el año, podrás disfrutar de una Zócalo hermoso e iluminado. No te pierdas estos adornos así que lánzate a verlo en cuanto puedas.

Te puede interesar: Calvillo, capital mundial de la guayaba