Recuerda que hoy es el Simulacro Nacional 2022

No vayas a espantar, hoy es el simulacro nacional 2022

321
Simulacro nacional 2022
Simulacro nacional 2022

Recuerda que el día de hoy 19 de septiembre, se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022, como parte de las acciones dentro del marco de la conmemoración de un aniversario de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Hasta ahora recordamos a todas las personas que perdieron la vida en ambos sismos, en cuanto a las pérdidas materiales, hay muchas sin reparar todavía por lo que existen en nuestro país muchas personas que siguen siendo damnificadas de estas catástrofes.

Seguir creando consciencia en cuanto a las maneras en las que podemos hacer frente a este tipo de sucesos inevitables,  es uno de los objetivos de realizar un simulacro nacional. Aunque sabemos bien que no dejará de temblar, sí podemos prevenir algunos problemas originados a partir de estos eventos.

Te puede interesar: 4 mexicanos destacados en la Fórmula 1 que tienes que conocer

Parte importante de este simulacro es que todos sigamos las indicaciones y recomendaciones señaladas por Protección Civil, sin importar que sepamos que no estamos viviendo un sismo real. Tomar con seriedad estos ejercicios cívicos nos prepara y ayuda para el momento en que vivamos una catástrofe natural real.

Un simulacro como el que se realizará hoy, puede tener una duración de entre 20 y 30 minutos, depende de la evacuación del lugar donde se lleva a cabo.

Mantén la calma, recuerda que es un simulacro

La alerta sísmica comenzará a sonar a las 12:19 pm, tiempo del centro de México. Ten presente el horario y si existen personas en tu familia que consideres no se han enterado o podrían no saber del simulacro, avísales para que no se asusten.

Te puede interesar: ¡Adiós dieta! Ya viene la Feria de la Enchilada 2022