Otoño tendrá eclipse total de Luna y lluvia de estrellas

Los fenómenos astronómicos nos dejarán observarlos este otoño

352
Eclipse total de Luna
Eclipse total de Luna

El otoño trae consigo algunos fenómenos astronómicos maravillosos e inspiradores. Tendremos una lluvia de estrellas y un eclipse total de Luna que se podrán apreciar a simple vista sin necesidad de telescopio o algo parecido.

El otoño iniciará el próximo jueves 22 de septiembre  en el Hemisferio Norte, así lo detalla el Anuario del Observatorio Astronómico de la UNAM.

A todos nos encanta poder mirar estos fenómenos, el espectáculo del universo comenzará el jueves 8 de noviembre con el eclipse total de Luna, cuando este satélite natural será cubierto por la sombra de la Tierra.

eclipse total de luna en otoño
Eclipse total de Luna en otoño

Si quieres verlo vas a tener que sacrificar algunas de tus horas de sueño, pues el eclipse iniciará a partir de las 2:00 horas de ese jueves y alcanzará su punto máximo a las 4:59 horas.

El eclipse concluirá a las 7:57 horas, prácticamente al amanecer. Ya ponlo en tu calendario con alarma incluida para que no se te olvide y te quedes dormido.

También tendremos lluvias de estrellas, tres para ser exactos, la primera será del 6 al 10 de octubre cuando veremos a las Dracónidas. En su día más intenso se verán hasta 20 objetos por hora.

Te puede interesar:Jalisco se luce con las Fiestas de Octubre 2022

Las Oriónidas llegarán del 2 de octubre al 7 de noviembre. Será el 21 de octubre en el que podrás ver más estrellas (un aproximado de 20 por hora). La lluvia más intensa será del 14 al 21 de noviembre, cuando veremos a las Leonidas. El mejor día para verlas será el 17 de noviembre cuando se presentarán 100 objetos por hora.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica  explica que el 8 de octubre ocurrirá la conjunción de la Luna y Júpiter; mientras que el 1 de noviembre veremos la conjunción de la Luna y Saturno.

Otoño viene con una oportunidad increíble de aprovechar estos fenómenos para disfrutarlos en soledad o acompañado de alguien, sin duda una experiencia para nunca olvidar.

Te puede interesar: Estos son los detalles del concierto de Grupo Firme en el Zócalo