Los de Abajo y Los Pericos tocarán gratis en Tláhuac

En la alcaldía habrá actividades culturales, talleres, concursos y mucha música en vivo.

420
Los Pericos en vivo
Los Pericos en vivo

En Tláhuac ya está todo listo para celebrar el Día de Todos los Santos con el Festival Internacional de Día de Muertos. El evento tendrá actividades culturales, talleres, exposiciones, concursos, comida y mucha música en vivo.

Dos de las agrupaciones que deleitarán a los asistentes del evento con su música son Los de Abajo, banda mexicana de ska; y Los Pericos, oriundos de Argentina. La mejor noticia es que el acceso a sus shows será completamente gratis.

Los de Abajo se presentarán en la explanada de la alcaldía el 29 de octubre a las 10 de la noche. Por su parte, Los Pericos harán su show el 1 de noviembre en el mismo sitio a la misma hora.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber de Tláhuac

Al ser conciertos al aire libre y durante la noche, se recomienda llevar ropa para el frío, calzado cómodo y mucha energía para cantar y bailar. Recuerda que no hay asientos asignados así que procura llegar con tiempo a la explanada.

Ten presente que, al ser un evento familiar y masivo, autoridades de Tláhuac aplicarán el operativo Festividad Segura y se activará Ley Seca durante estas festividades.

Festival Internacional de Día de Muertos

Este año el Festival Internacional de Día de Muertos tiene por lema, «Si la muerte es universal, su festival tenía que ser internacional». Además de honrar a los muertos con esta fiesta, Tláhuac celebrará los 800 años de su fundación.

Autoridades de la alcaldía esperan recibir aproximadamente a 5 millones de asistentes durante los días que dure el festival tlahuica.

En el festival podrás disfrutar de ofrendas, ver catrinas monumentales, comer pan de muerto, adquirir artesanías, comprar flores y participar en muchas actividades gratuitas relacionadas con el Día de Muertos.

A continuación, te dejamos la cartelera completa para que vayas organizando los planes de esta temporada y te escapes unos días a este festival que pinta bastante bien.

Los Pericos y Los de Abajo

  • Los Pericos es una banda que toca música de reggae y ska, entre sus grandes éxitos de encuentran; «Pupilas lejanas», «Runaway», «Waintin'» y el dueto con Carla Morrison «Anónimos».

La agrupación ha vendido más de dos millones de discos en todo el mundo y en Jamaica fueron nombrados embajadores del reggae.

  • La agrupación mexicana Los de Abajo fue fundada en la CDMX en 1992. Se caracterizan por tener diversas influencias musicales en sus canciones. Han incursionado en géneros como rock, salsa, reggae, ska y cumbia.

Algunos de sus éxitos son; «Skáparate», «Labios rojos», «Enloquecí» y «Linda María». No puedes dejar pasar la oportunidad de verlos en vivo. 

Te puede interesar: Todo lo que debe de llevar tu altar de muertos