El último eclipse del año será en noviembre

No te pierdas el último eclipse de Luna del 2022

285
Eclipse total de Luna
Eclipse total de Luna

El 2022 todavía tiene algunas sorpresas para ti, el mes de noviembre tendrá un evento astronómico que seguro vas a disfrutar. Te contamos los detalles para que no te pierdas el eclipse total de Luna antes de que se termine el año.

El eclipse total de Luna podrá verse a simple vista desde cualquier lugar de Ciudad de México, el fenómeno natural será un poco tarde, si quieres verlos vas a tener que desvelarte un poco.

Te puede interesar: ¿Sabías que México tiene 4 husos horarios?

El fenómeno natural tendrá lugar el próximo martes 8 de noviembre y comenzará a las 2:00 horas de acuerdo con información del Anuario Astronómico 2022 de la UNAM, su punto máximo lo alcanzará a las 4:59 horas.

Imagina ver el eclipse desde el inicio y así llegar hasta el momento de presenciar el amanecer, bien vale la pena la desvelada, ¿no crees?  En el punto máximo, la sombra de la Tierra cubrirá totalmente a la Luna.

eclipse total de luna
Eclipse total de Luna

Te puede interesar: México podría ser la sede de los Juegos Olímpicos

Los eclipses de Luna pueden observarse de principio a fin directamente, a diferencia de los de sol que no se pueden mirar de manera directa.

Anótalo en tu calendario y comienza a planear la velada, puede ser una increíble oportunidad para armar algo con amigos o una cita romántica acompañada de un fenómeno hermoso, sin duda sería algo digno de recordar.