Ir a un concierto siempre es una grata experiencia, no solo por la parte en la que escuchas la música que disfrutas en vivo, sino porque a pesar del cansancio sales de ahí recargado de energía y a la vez libre de estrés alguno.
Todas estas emociones se ven reflejadas en tu bienestar, los conciertos y los festivales tienen un impacto positivo en tu salud, si no lo crees te damos algunos argumentos que te van a convencer.
Patrick Fagan; profesor de la Universidad de Goldsmith y experto en ciencias del comportamiento y la sala de conciertos británica O2, realizaron una investigación a partir de tan solo 20 minutos en un concierto, los resultados son asombrosos.
“Pueden suponer un aumento del 21% en la sensación de bienestar”.Ganándole a practicar yoga que lo aumenta 10%,mientras que pasear o pasar tiempo con alguna mascota lo incrementa en solo 7%.
También te puede interesar: Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco
Los beneficios son muchos y variados, así que cuando dudes si deberías gastar en ese concierto o festival que te llama la atención, toma la mejor decisión según las prioridades, recuerda que la salud es primero y lánzate, aquí ya te demostramos que será bueno para ti.
También te puede interesar: Bosque de Nanacamilpa, el paraíso perfecto para ver luciérnagas