¡Las pandas del Zoológico de Chapultepec cumplen más de 30 años!

Participa en la convocatoria para celebrar a Shuan Shuan y Xin Xin los pandas más longevos del Zoológico de Chapultepec.

519
Pandas del Zoológico de Chapultepec
Foto: Canva

Las pandas del Zoológico de Chapultepec, Shuan Shuan y Xin Xin, cumplirán 35 y 32 años de edad, respectivamente. Por ello, la Dirección General de Zoológicos en conjunto con la de Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, abrió una convocatoria para celebrar el cumpleaños de estos tiernos osos longevos.

Las bases son para todo el público en general y se trata de la participación en la exposición de dibujo “Las Pandas del Zoológico de Chapultepec”. El tema debe vincularse con las pandas Shuan Shuan y Xin Xin, principalmente haciendo referencia a su cumpleaños el próximo 15 de junio y el 1 de julio.

También te puede interesar: De nueva cuenta habrá recorridos en el Trenecito del Bosque de Chapultepec

Shuan Shuan es hija de la pareja Pe Pe y Ying Ying. El nombre de la simpática panda significa “doble doble” y se lo pusieron porque tuvo un hermano gemelo, siendo ella la séptima cría de sus padres. Por su parte, Xin Xin, que significa “esperanza”, es hija de una de las pandas gigantes más conocidas del mundo cuyo nombre fue Tohuí y su padre Chia Chia.

Detalles sobre la Convocatoria “Las Pandas del Zoológico de Chapultepec”

De acuerdo con las edades de los participantes, el concurso se dividirá en dos categorías: de 5 a 17 años y de 18 años en adelante, razón por la cual habrá libertad en la técnica artística, pero debe ir en formato tamaño carta. Cabe señalar que sólo se recibirá un dibujo por persona.

La convocatoria ya se encuentra abierta y cerrará el próximo 20 de junio, por lo que las y los interesados podrán llevar su dibujo a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, específicamente en el Área Educativa, o bien, enviarlo al siguiente correo electrónico: [email protected].

También te puede interesar: 5 lugares increíbles para leer en la CDMX

Si quieres consultar las bases de la convocatoria, puedes entrar a la página de Facebook: Zoológicos de la Ciudad de México (@zoologicoscdmx). También es posible hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente, cuyo perfil de Facebook lleva el mismo nombre, mientras que en Twitter la encuentras como @SEDEMA_CDMX. Así que ya sabes, ¡comienza a dibujar a las simpáticas pandas de Chapultepec!