La salud y el bienestar se encuentran en los conciertos

442
Conciertos bueno para la salud
Conciertos bueno para la salud

Ir  a un concierto siempre es una grata experiencia, no solo por la parte en la que escuchas la música que disfrutas en vivo, sino porque a pesar del cansancio sales de ahí recargado de energía y a la vez libre de estrés alguno.

Todas estas emociones se ven reflejadas en tu bienestar, los conciertos y los festivales tienen un impacto positivo en tu salud, si no lo crees te damos algunos argumentos que te van a convencer.

Patrick Fagan; profesor de la Universidad de Goldsmith y experto en ciencias del comportamiento y la sala de conciertos británica O2, realizaron una investigación a partir de tan solo 20 minutos en un concierto, los resultados son asombrosos.

“Pueden suponer un aumento del 21% en la sensación de bienestar”.Ganándole a practicar yoga que lo aumenta 10%,mientras que pasear o pasar tiempo con alguna mascota lo incrementa en solo 7%.

También te puede interesar: Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco

Los participantes en el estudio realizaron distintos análisis psicométricos y de ritmo cardíaco mientras realizaban múltiples actividades. El efecto de la música en directo, mejoró hasta en 25% los sentimientos de autoestima y de comunidad.
Otra de las mediciones que mostró cambios positivos fue la estimulación mental, con una mejora del 75%.
Los altos niveles de bienestar aumentan de la esperanza de vida hasta nueve años, lo que apuntaría a una relación directa entre la asistencia a conciertos y la longevidad. Asistir a un concierto una vez cada dos semanas podría aumentar la esperanza de vida de las personas.
Pero hay más, un estudio realizado por el Royal College of Music, y el Imperial College London de Reino Unido; asistir a un concierto reduce los glucocorticoides, la progesterona y los niveles de cortisol, considerada la principal hormona del estrés.

Los beneficios son muchos y variados, así que cuando dudes si deberías gastar en ese concierto o festival que te llama la atención, toma la mejor decisión según las prioridades, recuerda que la salud es primero y lánzate, aquí ya te demostramos que será bueno para ti.

También te puede interesar: Bosque de Nanacamilpa, el paraíso perfecto para ver luciérnagas