Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco

Uno de los destinos más encantadores de México es Jalisco, donde hay un sitio lleno de naturaleza

376
potrero de mulas
Foto: Instagram/@endemicoshop

Si buscas un destino lleno de legado histórico a su vez con increíbles formaciones naturales, puedes conocer este lugar especial de Jalisco, se trata de San Sebastián del Oeste, muy cerca de Puerto Vallarta, sitio tranquilo, relajante, único que te invita a descubrir lo mejor del Ecoturismo en la Sierra Madre del Sur.

Aquí puedes conocer Potrero de Mulas, un rancho ecoturístico con educación ambiental cuyo labor es concientizar sobre la importancia de nuestro entorno para poder cuidarlo y preservarlo 

Te puede interesar: El Corchito, un paraíso natural para rodearte de cenotes de aguas cristalinas

¿Qué hacer en UMA Potrero de Mulas? 

Es una Reserva Natural Privada en la modalidad de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), protege hectáreas de bosques y selvas, ahí se realizan actividades de aprovechamiento sustentable de todos los recursos naturales. 

Puedes disfrutar de su increíble lago, donde alrededor hay cabañas que le hacen compañía y en las que puedes hospedarte. En sus hectáreas de bosques podrás admirar cerca de 70 especies de aves, algunas en peligros de extinción, también cuenta con algunas rutas de adrenalina para practicar rappel, escalada, ciclismo de montaña y volar en tirolesa. 

También te puede interesar: Plan de Guinea, destino poblano rodeado de cascadas

Además, hay un área de camping, equipada con tarimas, baños separados y agua caliente. Desde este punto podrás lanzarte en tirolesas, practicar tu puntería en su zona de tiro con arco, caminar por vía ferrata o practicar escalada en roca.