No dejes pasar la oportunidad de decorar con Flores de Nochebuena desde el inicio de diciembre.
Si de flores de Nochebuena hablamos, hoy se inauguran las celebraciones decembrinas, no hay mejor manera de dar la bienvenida a estas fechas que con el color rojo brillante de la flor emblema de la época.
Para que no te quedes sin las tuyas, corre al Festival de Flores de Nochebuena de la Ciudad de México.
¡No lo olvides!🎄
El próximo lunes 5 de diciembre comienza el #FestivalFloresDeNochebuena.
Floricultores de la Ciudad de México te esperan en📍Avenida Reforma en esta gran venta de la flor de temporada.🎁
¡Te esperamos! 😉 pic.twitter.com/OMfBeztVQ8
— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) December 2, 2022
La nueva edición de este evento inicia este lunes 5 de diciembre y estará hasta el 11 de diciembre, según información de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
Como cada año, esta exposición de flores de Nochebuena la podrás encontrar en sobre Avenida Paseo de la Reforma, desde la glorieta del Ángel de la Independencia hasta la fuente de la Diana Cazadora.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: La Navidad se viste de Hello Kitty con este bazar
Las flores las podrás comprar directamente a productores mexicanos, lo que es un gran beneficio pues vas a tener flores de excelente calidad a un costo super asequible.
Los floricultores estarán presentes desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, excelente horario para que te des una vuelta y te lleves tu Nochebuena.
Será también una buena oportunidad para que contemples Reforma repleto de flores de Nochebuena, la avenida más bonita de la CDMX vestida de rojo, una increíble toma para tu Instagram.
Se estima que los productores del suelo de conservación cultivaron este año cerca de 1 millón 667 mil flores que se van a ofertar por toda la ciudad.
La Flor de Nochebuena es considerada el símbolo floral de la Navidad, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 248 hectáreas dedicadas a nochebuena, la gran mayoría en invernadero.
En la época prehispánica, los antiguos mexicanos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl -vocablo que proviene de la unión de dos palabras, “Cuetlaxtli” que significa cuero y “Xóchitl” que significa “flor” o “la reina de las flores”- o “flor que se marchita” o “flor de pétalos resistentes como el cuero”.
Su producción puede tardar hasta nueve meses, desde la adquisición de la planta en talla muy pequeña, el trasplante, cultivo, hasta su venta.
Te puede interesar: ¿Conoces el significado de las piñatas? Aquí te lo decimos