Para los amantes de la barbacha, hay feria en la CDMX

Unos ricos tacos de barbacoa te esperan en Milpa Alta

229
Feria de la barbacoa CDMX
Feria de la barbacoa CDMX

La barbacoa es uno de los top en la gastronomía mexicana, más que un buen desayuno un día de cruda, disfrutarla se ha convertido en un acto ritual. Para los amantes de este manjar viene una oportunidad única; la Feria de la Barbacoa en la CDMX.

Este gran evento tendrá una duración de 11 días, en los que podrás gozar de barbacoa en muchas presentaciones diferentes.

La barbacoa se prepara en diversas formas, además de que tiene un sazón distinto dependiendo del estado de la república en el que la pruebes. El término barbacoa proviene de la palabra maya Baalbak’Kaab, que se traduce como «carne tapada con tierra«, lo que explica la técnica culinaria que se utilizaba para la preparación de este alimento, misma que se ha mantenido a lo largo de los años.

La técnica culinaria se sigue empleando, especialmente por las personas que viven en el Estado de México y especialmente en Hidalgo, de donde proviene la mejor barbacoa.

Barbacoa hay de res, borrego, oveja, pollo, cabra, conejo, pescado, venado e incluso de iguana. Todas estas maneras de hacer y comer una rica barbacoa, las vas a poder encontrar en la Feria de la Barbacoa 2022 en la CDMX.

Te puede interesar: Hauxa Manaka: un lugar sagrado en Durango

 

Para vivir esta gran experiencia acompañada de unos suaves y un buen consomé, tienes hasta el domingo 11 de diciembre en Salvador Cuauhtenco, ubicado en la alcaldía Milpa Alta.

Como sabes, en México los eventos son redondos, así que vas a encontrar de todo; música en vivo, venta de artesanías, actividades culturales, muestra gastronómica y muchas más atracciones en la plaza pública de San Salvador Cuauhtenco.

Te puede interesar: La CDMX entre las mejores 5 ciudades para vivir en el mundo

feria de la barbacoa cdmx
Feria de la barbacoa CDMX