¿Vas a Puebla? Necesitarás pase turístico a partir de 2023

Ahora vas a tener que sacar tu pase turístico para transitar por Puebla

532
Pase turístico Puebla
Pase turístico Puebla

Si tienes planeado ir unos días al estado de Puebla, vas a necesitar el pase turístico para circular en sus calles. Estas son nuevas medidas anunciadas por el gobierno de la entidad, luego del anuncio de la reactivación del Hoy No Circula en Puebla.

Este pase turístico aplicará para los vehículos cuyas placas sean foráneas, así es que se busca regular el tránsito y disminuir la emisión de contaminantes.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó este jueves 01 de diciembre la nueva disposición de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo, Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Te puede interesar: La cajeta de Celaya ya está protegida con la Indicación Geográfica

¿Quiénes deben tramitar el pase turístico para ir a Puebla?

Los vehículos con placas foráneas deben de realizar el trámite para obtener el pase turístico y así transitar por las calles de Puebla.

El trámite va a ser gratuito y deberá tramitarse ante la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

¡Ojo aquí! Los vehículos que no cuenten con el pase no podrán circular ningún día, además esto no tiene relación con la activación del «Hoy no circula». Se puede solicitar por una vigencia de 14, cinco o tres días.

Si debes viajar seguido a Puebla, otra opción es adquirir el holograma de Testificación Vehicular, que es como una verificación.

puebla
Puebla

¿Qué pasa si transito por Puebla sin el holograma o pase?

Podrías ser multados económicamente con 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), entre mil 924 pesos y 2 mil 866 pesos.

Estas medidas son para los estados que no formen parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), integrada por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El pase se puede obtener en internet, en la página de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, solo debes imprimirlo para portarlo en el vehículo.

Te puede interesar: Los mejores destinos para disfrutar el invierno en México