Ya casi es Navidad y si tienes pensado viajar por las calles de la CDMX debes tramitar el Pase Turístico. Aquí te diremos sus beneficios.
El Pase Turístico es gratuito y se otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México para que se le permita la circulación sin alguna restricción, por lo que quedan exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.
Te puede interesar: Comienza la Verbena Navideña
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo tramitar el Pase Turístico en CDMX?
Si quieres adquirir este pase es necesario contar con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.
- Registrar el correo electrónico: lo recomendable es que sea del dueño del vehículo, el sistema enviará una liga de acceso al correo de Egisto para verificar.
- Llenar el registro con sus datos personales: registrar sus datos, el sistema enviará una clave de acceso al correo electrónico registrado.
- Ingresar al sistema con el correo y clave de acceso.
- Registro de automóviles.– Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación.
- Generar Pase Turístico.– Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgará solo en puentes largos). Te recomendamos generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.
- Imprimir el pase turístico.
La vigencia del Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.
Te puede interesar: Abrirán dos nuevos santuarios de tortugas marinas en Oaxaca