Lánzate a la Feria de la muñeca Lele en CDMX

¿Ya tienes tu muñeca Lele?

332
Muñeca Lele
Muñeca Lele

Para seguir reforzado su icónica presencia, llega la tercera Feria de la Muñeca Lele  2022 en la Ciudad de México. Como en cada edición vas a poder tomarte una foto con una Lele tamaño gigante y adquirir una de estas muñecas para tu colección.

Además de las muñecas Lele vestidas y caracterizadas de muchas maneras distintas, vas a encontrar artesanías hechas especialmente para la temporada navideña. Recuerda que estas tradicionales muñecas vienen directamente de los productores nacionales, por lo que su significado no tienen comparación.

La muñeca Lele, originaria de AmealcoPueblo Mágico de Querétaro, ha sido homenajeada, incluso con una estructura de casi 6 metros de altura, gracias a que se ha convertido en un icono cultural para nuestro país.

Este monumento se colocó en la plaza de la comunidad de Santiago Mexquititlán, para su exposición permanente, con la intención de honrar a sus mujeres artesanas que han dedicado su vida a la elaboración de este juguete, que precisamente nació en este poblado indígena.

Te puede interesar: Así es el Parque Lele en la CDMX

No te pierdas la Feria de la Muñeca Lele 2022 en CDMX

La Muñeca Lele es una promotora turística y cultural, esta hermosa artesanía queretana cuenta con un mayor significado, pues en 2018 se declaró como Patrimonio Cultural de Querétaro, incluso cuenta con su propio museo en Amealco de Bonfil, el Pueblo Mágico de Querétaro. 

De acuerdo con autoridades municipales, se trata de una muñeca que surgió en plena época colonial, como resultado del encuentro y mezcla entre las culturas mazahuaotomí y española. Se cree que en sus inicios era moldeada en barro, para ser utilizada con fines religiosos.

La tercera Feria de la Muñeca Lele en la CDMX este 2022, es a partir de hoy 22 de diciembre al 6 de enero de 2023, en el Monumento a la Revolución en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

feria de la muñeca lele
Feria de la muñeca Lele

Te puede interesar: Muñeca Lele cuenta con macroescultura en Querétaro