Donovan Carrillo es el primer mexicano nominado por la ISU

Donovan Carrillo es un gran orgullo para México

194
Donovan Carrillo
Donovan Carrillo

Donovan Carrillo vuelve a dar un paso histórico en su carrera, el joven fue nominado a los Premios de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU), este es un hecho histórico para México.

Carrillo es el primer mexicano nominado, sin duda un enorme logro para el patinaje en nuestro país. Donovan representó al México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Donovan se clasificó a la final de su disciplina al ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, así se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificarse a la gran final.

«Muy honrado en ser el primer mexicano en la historia en ser nominado a los premios de la ISU Unión internacional de patinaje», escribió Donovan Carrillo a través de sus redes sociales.

El mexicano tendrá que esperar junto a los otros 19 candidatos para conocer los resultados de una votación que es dividida en tres etapas.

En la primera etapa, se realizó una votación online, misma que estaba abierta para que todas las personas pudieran votar.

En la segunda etapa, el comité y la agencia de votación evaluarán los resultados de la primera etapa, así es como seleccionarán a tres finalistas por categoría.

Los resultados de las dos primeras etapas, se darán a conocer hasta mediados de enero.

En la última etapa un jurado conformado por seis campeones en Patinaje Artístico, decidirán a los ganadores de cada categoría.

La premiación se llevará a cabo el próximo domingo 5 de febrero del 2023, así conoceremos a todos los ganadores, en la ceremonia de los ISU Skating Awards a realizarse en Zurich, Suiza.

También podrás ver la ceremonia a través del canal oficial de Youtube de la organización.

Te puede interesar: Coyoacán quiere ser Patrimonio de la Humanidad