El Aeropuerto de Cancún es el primero en usar el pasaporte electrónico

El Aeropuerto de Cancún se pone a la vanguardia

185
Aeropuerto de Cancún
Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha sido protagonista desde hace unos meses, ahora se pone en el centro de la conversación pues es el primer aeropuerto en permitir el uso de pasaporte electrónico a los turistas.

Sin duda este paso al uso de la tecnología es un gran beneficio para viajeros de todo el mundo. Los primeros 14 filtros migratorios automatizados en la terminal 3 del aeropuerto de Cancún se encuentran operando desde hace algunos días.

La modernización permitirá agilizar los tiempos de espera para turistas internacionales, el tiempo de espera para tener acceso se podría reducir a solo 30 segundos por persona.

Te puede interesar: ¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes y por qué?

El Aeropuerto de Cancún es el plan piloto para agilizar el ingreso de turistas internacionales a Quintana Roo, el objetivo es completar el proceso en menos de media hora.

Este proyecto está a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), la dependencia planea implementarlo en otros aeropuertos de México si resulta exitoso.

El Aeropuerto Internacional de Cancún terminó el 2022 batiendo récords en operaciones, superando las 700 diarias, lo que lo vuelve un aeropuerto perfecto para probar este sistema digitalizado y así llegar a reducir en un 50% el tiempo de acceso con pasaporte físico en mano.

Por el momento el uso de pasaporte digital está disponible para turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos. 

Te puede interesar: Deja tu carta a los Reyes Magos en el Palacio de los Deseos