El Carnaval de Cozumel 2023 tendrá 29 mdp de presupuesto

236
Carnaval de Cozumel
Carnaval de Cozumel

Ya viene el Carnaval de Cozumel, este 2023 será la edición 149 de este tradicional evento. Hace algunos días se anunció que el presupuesto para dicho evento será de 29 millones de de pesos. 

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo señaló: “No es solo tradición, sino que trae gran derrama”. Además aprovechó para destacar que en el 2022, gracias a la promoción nacional se pudo elevar la ocupación hotelera a partir de mayo.

“Esperemos que en 2023 continuemos a la alza, tenemos la ventaja de no tener tanto sargazo”, afirmó. De igual manera señaló que seguirán trabajando para poder celebrar los eventos culturales. 

Te puede interesar: Tianguis Turístico México 2023 reporta 737 compradores

El Carnaval de Cozumel 2023 tendrá lugar del Miércoles 15 de Febrero hasta el Martes 21 de Febrero.

Cozumel es una de las islas más grandes de México con una extensión de 500 km2  y está ubicada en el Caribe Mexicano. Su arrecife es uno de los más famosos del mundo con más de 30kms y debido a que no es muy montañosa las carreteras son bastante agradables.

Este año podría ser un super plan lanzarte con tu familia al Carnaval de Cozumel pues es un evento muy familiar, para el que la población local se prepara a lo largo de varias semanas, solo para que este evento sea totalmente espectacular.

Te puede interesar: Tipos de Turismo de Naturaleza y sus diferencias

carnaval de cozumel
Carnaval de Cozumel

Algunas de las atracciones de las que puedes disfrutar en este carnaval son carrozas, concursos, disfraces, baile, música y mucho más.

El Carnaval de Cozumel está dividido en Pre-carnaval y carnaval teniendo el carnaval siete días de fiesta en los que más vale que te dosifiques para lo que vine.