Tarjeta del Metro de la CDMX es nominada a premio internacional

¿Tienes tarjeta del Metro? Pues qué honor

180
Tarjeta del Metro de la CDMX
Tarjeta del Metro de la CDMX

Si viajas cotidianamente en el transporte público de la Ciudad de México, seguro tienes en la cartera una Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), ese es el nombre del plástico que utilizas para accesar al Metro de la capital.

Pues esa tarjeta que muchos de los chilangos poseen, fue nominada en los premios internacionales Transport Ticketing Global, que se celebran en la ciudad de Londres, Reino Unido, cada año.

La nominación se debe a que esta tarjeta ha demostrado ser uno de los sistemas de peaje más innovadores y con mayor impacto para los ciudadanos, en todo el mundo.

Te puede interesar: Destinos imperdibles para celebrar el Día del soltero

Sin duda es de reconocerse la inclusión de la TMI en la terna, pues estos premios solo consideran a los sistemas más innovadores de la industria de peaje inteligente (boletaje) y movilidad de todo el mundo.

La Tarjeta de Movilidad Integrada con la que cuenta la Ciudad de México, es un método de pago único, con ella puedes accesar al Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici y a algunos autobuses concesionados.

El desarrollo tecnológico que se ha llevado a cabo, para que un solo método de pago integre a todo el transporte público que da servicio en la CDMX, es digno de reconocimiento.

tarjeta del metro de la cdmx
Tarjeta del Metro de la CDMX

La terna en la que se encuentra la Ciudad de México, a través de la SEMOVI, es compartida por países como Noruega, Indonesia, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

Si no se tuviera esta tarjeta, es seguro que la movilidad a lo largo de la capital, se vería entorpecida en su día a día, lo que significaría mayores retrasos para los usuarios del transporte público.

Te puede interesar: Registra Tianguis Turístico México 2023 un récord de 1,113 compradores confirmados