Super plan en desfile artesanal en CDMX con mojigangas y todo

206
Desfile artesanal en CDMX
Desfile artesanal en CDMX

El próximo 19 de marzo se celebrará el Día del Artesano y para conmemorarlo se han organizado diversas actividades en la Ciudad de México. El objetivo es reconocer el trabajo y la creatividad de los artesanos y artesanas, quienes mantienen vivas las tradiciones y técnicas artesanales.

Uno de los eventos principales para este día será un desfile artesanal que iniciará en el Museo de Arte Popular, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:00 horas.

El desfile recorrerá varias calles de la ciudad y terminará en el Museo Franz Mayer, donde habrá una expoventa con artesanos el 17, 18 y 19 de marzo, demostraciones y talleres. En el trayecto participarán artesanos, artesanas y mojigangas.

Además, el domingo 19 de marzo, en el Museo de Arte Popular, se llevarán a cabo actividades como charlas con artesanos y artesanas como Armando Martínez, picador de papel picado en miniatura, y Obdulia Almazán, artesana en maque-laca, de 12:00 a 14:00 horas.

La entrada a estas actividades es libre, sin embargo, los talleres en el Museo Franz Mayer tienen un costo y requieren registro previo. Si quieres conocer el programa completo, puedes consultarlo en la página del recinto.

Celebra el Día del Artesano conociendo más sobre su labor y admirando sus creaciones. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Mujeres empresarias del sector turístico, comprometidas con México