¿Qué deberías de verificar antes de subir a un globo aerostático?

259
Globo aerostático
Globo aerostático

Los vuelos en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán son una aventura turística muy popular en la Ciudad de México. Sin embargo, el accidente ocurrido el fin de semana pasado ha puesto en alerta a los seguidores de esta actividad.

Por ello, es importante conocer los requisitos que deben cumplir los prestadores de servicio de los globos aerostáticos antes de sobrevolar esta zona arqueológica.

El primer requisito que deben cumplir es contar con un permiso otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Además, deben acatar las especificaciones de operación establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SCT3-2002. Asimismo, deben contratar y mantener vigente un seguro que cubra los daños a pasajeros o terceros en la operación de las aeronaves.

Es importante destacar que el globo aerostático sólo puede ser tripulado por personal técnico aeronáutico que tenga la licencia y el certificado de capacidad correspondiente. Por último, es fundamental realizar los mantenimientos correspondientes para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Ante estos requisitos, es fundamental que los pasajeros estén al tanto de ellos y los exijan al momento de comprar y subirse al globo, ya sea con o sin compañía.

globo aerostático en teotihuacán
Globo aerostático en Teotihuacán

Además, es importante que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente del pasado fin de semana.

En conclusión, los vuelos en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán son una actividad turística muy atractiva, pero es fundamental asegurarse de que los prestadores de servicio cumplan con los requisitos de seguridad establecidos.

Solo de esta manera se podrá garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes como el ocurrido recientemente.