Esto te puede costar desperdiciar agua en sábado de gloria

173
Mojarse en sábado de Gloria
Mojarse en sábado de Gloria

¿Recuerdas cuando el Sábado de Gloria significaba mojarnos y hasta mojar a todo el que pasara? Era una tradición bastante arraigada en México, y aunque era divertida, las cosas han cambiado. Ahora, el tirar agua está prohibido y puede costarte una buena lana.

La razón detrás de esta medida es la importancia de cuidar el agua en México, especialmente en la Ciudad de México, donde la escasez de este recurso es una realidad latente. Aunque la tradición de tirar agua viene de la Edad Media, cuando la Iglesia prohibía usarla durante Semana Santa, hoy en día es crucial que todos tomemos conciencia de la necesidad de cuidar el agua.

Te puede interesar: Exvoto, una ofrenda de fe con humor muy mexicano

Es cierto que esta tradición comenzó con los bautizos masivos en las iglesias. Para ahorrar tiempo, los sacerdotes lanzaban agua a la multitud. Con el tiempo, la gente comenzó a adoptar esta costumbre como un juego, pero ahora sabemos que implica un desperdicio de agua que es bastante innecesario.

Si decides ignorar la prohibición y tirar agua este Sábado de Gloria, debes saber que te arriesgas a recibir una multa mínima de más de mil pesos. Además, la sanción puede incluir un arresto de entre 13 y 24 horas, así como trabajo comunitario de entre 6 y 12 horas.

mojarse en sábado de gloria
Mojarse en sábado de Gloria

Es importante que todos tomemos conciencia de la necesidad de cuidar el agua. Este recurso es vital para nuestra supervivencia y para la de todas las especies que habitan el planeta.

Te puede interesar: Chapuzón gratis en las albercas de Iztapalapa