Horarios del Metro de CDMX en Semana Santa

169
Horarios del Metro de la CDMX
Horarios del Metro de la CDMX

¡Atención, banda chilanga! Si tienes que trabajar el jueves 6 o el viernes 7 de abril durante Semana Santa, toma nota de los horarios especiales con los que operará el Metro de la Ciudad de México.

Aunque para muchos estudiantes esta época significa vacaciones, sabemos que para muchos otros la chamba no para. Por eso, es importante que conozcas los cambios que habrá en el transporte público para que puedas planear tus traslados con anticipación.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha anunciado que del lunes 3 al miércoles 5 de abril, el horario de operaciones será el normal, con inicio a las 5:00 horas y cierre a la medianoche.

Te puede interesar: Esto te puede costar desperdiciar agua en sábado de gloria

Sin embargo, para el jueves y viernes santos, habrá un horario especial, a pesar de que no son feriados oficiales. Durante estos dos días, el Metro iniciará sus operaciones a las 7:00 horas, por lo que si entras temprano a trabajar, toma en cuenta este cambio.

Es importante mencionar que el horario de cierre del Metro se mantendrá sin cambios, por lo que el servicio estará disponible hasta la medianoche. Además, si eres de los que prefiere moverse en bicicleta, te alegrará saber que durante el jueves 6 y el viernes 7 de abril podrás viajar con ella en el Metro. Solo recuerda que deberás utilizar el último vagón para no obstruir la movilidad de otros usuarios.

metro de la cdmx
Metro de la CDMX

Por último, para que lo tengas en cuenta, los sábados el Metro opera de 6:00 a 24:00 horas y los domingos de 7:00 a 24:00 horas. Sabemos que la movilidad es un tema importante en la Ciudad de México, por lo que esperamos que esta información te sea de ayuda para planear tus traslados durante la Semana Santa y evitar contratiempos. ¡Felices fiestas!

Te puede interesar: ¿Conoces el Puerto Escondido de Baja California Sur?