Comienza la Pasión de Cristo en Iztapalapa

216
La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo

¡Prepárense vecinos de Iztapalapa! Por 180 años consecutivos, se llevará a cabo la famosa representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. ¿Dónde? Nada más y nada menos que en el Jardín Cuitláhuac, ubicado en el corazón de la alcaldía Iztapalapa.

Ya se están tomando medidas de seguridad para delimitar el paso peatonal y evitar cualquier incidente. Las autoridades ya han colocado vallas metálicas y han asignado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que todo esté bajo control.

La procesión se llevará a cabo este jueves a partir de las 14:00 horas y contará con la participación de vecinos de los ocho barrios de Iztapalapa que se trasladarán a la parroquia del señor de la Cuevita. Más tarde, se llevará a cabo la aprensión de Jesús y el lavatorio de pies en los dos escenarios instalados en la explanada.

El Viernes Santo no se queda atrás. Desde temprano se realizará la sentencia de Jesús por parte de Poncio Pilatos y el viacrucis que se realiza por los ocho barrios de Iztapalapa y concluye en el Cerro de la Estrella. En este día se escenificará la crucifixión de Jesús.

la pasión iztapalapa
La Pasión Iztapalapa

Si tienes pensado asistir a estos eventos, es importante que sigas las recomendaciones de las autoridades. Mantente atento a las indicaciones de seguridad, mantén una buena hidratación y no te olvides de usar protector solar. Recuerda que la seguridad es lo más importante.

Este evento no se lleva a cabo sin una buena organización. Por eso, dos mil trabajadores de la alcaldía y 3000 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán al tanto de cualquier eventualidad. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran tradición de Semana Santa. ¡Disfrútalo con seguridad y responsabilidad!