Dos aviones chocaron en el AICM, no reportan lesionados

179
Choque en el AICM
Choque en el AICM

La tarde de este lunes 17 de abril, se reportó un choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero ¡tranquilos! No hubo heridos, ya que el incidente tuvo lugar en tierra mientras los aviones estaban en el área de rodaje.

El AICM informó a través de sus redes sociales que las dos aeronaves estaban entre las calles de rodaje B y D, y que el impacto fue entre la punta del ala de uno de los aviones y el estabilizador horizontal del otro. Afortunadamente, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Te puede interesar: El Aeropuerto de Cancún es el primero en usar el pasaporte electrónico

Hasta el momento, no se ha dado a conocer mayor información sobre las empresas de aerolíneas involucradas en el percance, ni si eran vuelos comerciales o no. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) tampoco ha emitido un comunicado al respecto. Sin embargo, en redes sociales, un usuario compartió una fotografía de la aeronave que presuntamente salió afectada, y se trata de un avión que estaba por despegar con destino a la ciudad de Nueva York de la aerolínea Delta.

Según la plataforma informativa de la industria aeronáutica @América_Vuela, los aviones involucrados fueron un Boeing B737 de Aeroméxico y un Boeing B757 de Delta. Tras el incidente, solo se realizó el cambio de avión para los pasajeros de Aeroméxico que viajaban con destino a Ciudad Juárez.

En definitiva, el AICM y las autoridades pertinentes están trabajando para determinar las causas del accidente y evitar que ocurran situaciones similares en el futuro. Aunque cualquier incidente en el mundo de la aviación puede ser alarmante, es importante recordar que se toman medidas de seguridad extremas para garantizar la integridad de los pasajeros y el personal a bordo.

choque en el aicm
Choque en el AICM

Te puede interesar: Aeropuertos en Puerto Vallarta y Los Cabos implementan autoservicio para pasaporte