¿Cuándo llegará el nuevo ahuehuete de Reforma?

169
Ahuehuete de Reforma
Ahuehuete de Reforma

Ya hay fecha para la plantación del nuevo ahuehuete en la Glorieta de Reforma, pero tendremos que esperar un poquito más para verlo en su máximo esplendor.

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que será a mediados de mayo cuando se plante el nuevo árbol. Aunque sabemos que llevamos tiempo esperando, ¡no hay prisa! Es importante que se realice un proceso de intemperización en el suelo de la glorieta para conservar el árbol. Además, se están realizando adecuaciones en la iluminación para que el árbol tenga las mejores condiciones para crecer.

Te puede interesar: Los imperdibles del Barrio Mágico de San Ángel

La funcionaria explicó que se busca que no haya vegetación alrededor del nuevo ahuehuete para que los microorganismos no afecten su crecimiento. Asimismo, se ha decidido mantener la valla protectora en la zona durante varios meses más, según lo recomendado por los expertos.

ahuehuete de reforma
Ahuehuete de Reforma

Por otro lado, Marina Robles mencionó que el anterior ahuehuete que se retiró se encuentra en el vivero y está siendo atendido. Cuando salgan las primeras ramas, se informará a la prensa.

¡Pero no te preocupes! El nuevo árbol está en perfectas condiciones para ser plantado en la Glorieta. Marina Robles aseguró que se adaptó muy bien y está en excelentes condiciones.

Así que ya sabes, si quieres ver el nuevo ahuehuete de Reforma en todo su esplendor, tendrás que esperar un poco más, será en mayo cuando llegue el ejemplar. Pero recuerda que es importante que se realicen todos los cuidados necesarios para que el árbol crezca de forma saludable y pueda seguir siendo un símbolo importante de nuestra ciudad.

Te puede interesar: Nombran a Paracho como nuevo Pueblo Mágico de Michoacán