Viaja ligero, te damos unos consejos para tu equipaje

Viajar ligero es clave para ahorrar y aprovechar tu movilidad al máximo

561
Consejos para viajar ligero
Consejos para viajar ligero

Llegó la hora de viajar, ese momento que esperaste durante días o tal vez semanas. Todo es felicidad hasta preparar la maleta, y es que tú quieres llevar todo lo necesario para armar los mejores looks además de estar super cómoda a lo largo del viaje.

El problema es que las cajuelas son cada vez más pequeñas y las aerolíneas tienen reglas super estrictas en cuánto al peso y medidas del equipaje, no apegarte a ello puede arruinar las vacaciones desde antes de empezar.

¿Qué pasaría si tu maleta de plano incumple con el peso y el tamaño? Pagarás más de lo estimado para llevar el equipaje. Además de estos inconvenientes los viajeros han adquirido nuevos hábitos y se ha comenzado a viajar con maletas más pequeñas.

También te puede interesar: ¡Arma tu ruta por Querétaro! 5 atractivos que debes conocer

Haz tu maleta ligera y práctica

Viajar ligero es indispensable, eso te deja libertad para moverte y claro, para gastar menos. No hay que despilfarrar para llevar todo lo necesario.

Elegir una buena maleta

Nunca tengas una maleta para el equipaje de mano que pese más 2.7 kilos, para la maleta mediana que no pese más de 4 kilos. Las medidas promedio de una maleta de equipaje de mano son: 55 x 40 x 24 centímetros, pero que estás pueden ser un poco diferentes dependiendo de la marca, solo ponte a pensar, si llevas una maleta muy pesada por si misma, ¿qué es lo que te va a caber ahí? Poco o nada.

Siempre verifica en las aerolíneas cuáles son los tamaños que aceptan y que cumplen con sus estándares, existen algunas que limitan el tamaño hasta a 40 x 30 x 20 centímetros.

consejos para hacer una maleta perfecta
Consejos para hacer una maleta perfecta

El maquillaje y aseo personal, siempre son necesarios

Recuerda que para líquidos deben ser de menos de 100 ml, además en el caso de shampoo, acondicionado, productos de este tipo no requieres llevar botellas enormes, puedes transportar pequeños envases. En el caso del maquillaje es muy típico llevar toda tu colección para terminar usando dos o tres básicos, así que mejor lleva algo ligero y no todo lo que has adquirido de maquillaje en el último año.

Toma en cuenta que si te quedas en un hotel o en un airbnb, es casi seguro que al llegar vas a encontrar shampoo, acondicionador y jabón, ¿para que cargara de más entonces?

Ropa

Lleva lo necesario, toma en cuenta el clima del lugar al que vas y selecciona look que que puedan combinar, en ocasiones 3 prendas pueden darte varios looks distintos.  Los Jeans son un básico. No olvides llevar algo para cubrirte del frío, lo más importante es que la ropa que lleves debe hacerte sentir cómodo.

Zapatos

No lleves más de 2 pares de zapatos, y que sean lo más ligeros posible. Si llevarás botas o cualquier otro tipo de calzado pesado, póntelos durante el trayecto. LLeva los que más pese puesto, lo demás en la maleta.

También te puede interesar: Ruta del Café en Puebla, uno de los destinos imperdibles